Los 72 ANGELES DE LA CABALA

Todos tenemos un ángel que rige sobre las características de nuestra personalidad, no es el ángel de la guarda personal, es uno de los 72 ángeles que rodean el Trono de Dios.

Una visión basada tan solo en la percepción de lo material determinara que no existe más vida que la que se expresa en su cuerpo físico. Sin embargo, esto no es así, ya que, Oleadas de Vida de un proceso creador anterior al nuestro evolucionan en mundos sutiles, como el Astral y el Mental. Estas Entidades son conocidas como Ángeles y Arcángeles, y se encuentran tan organizados como el hombre lo está en la tierra donde habita.

Según la Tradición Cabalística, estas Entidades Espirituales sirven a Elohim y a su Obra Creadora el hombre, ayudándoles a evolucionar y crecer espiritualmente. Están constituidos en 9 Coros, formados cada uno de ellos por 8 Rostros, lo que constituye un numero de 72 Ángeles.

Cada uno de ellos, ocupa un grado del Zodiaco y nos suministran las energías cósmicas que le demandamos. Cada día, un Rostro de los 72 se pone activo, promocionándonos el Programa Divino que debemos asimilar con nuestra conciencia.
Son conocidos en el argot cabalístico como los 72 Genios de la Cábala y en la enseñanza cristiana como los Coros Angélicos (Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Potencias, Virtudes, Principados, Arcángeles y Ángeles).

Aqui tienes la lista de cada uno de ellos: