Rituales para celebrar el 21 de Diciembre con el Espíritu de la Navidad

En la historia de la humanidad, hay muchas celebraciones, sin embargo; ninguna tan esperada como la navidad, época que se ha comercializado demasiado, perdiendo así su esencia original. El miércoles 21 de diciembre de 2017 el Sol hace su ingreso al signo de Capricornio, y se produce el solsticio de invierno, cuando nuestro astro rey se encuentra en la parte más alta del zodíaco, iluminando con su brillo a la humanidad, es el momento en que se produce la noche más larga del año y una energía muy especial inunda al globo terráqueo, es el momento de la llegada del espíritu de la Navidad.

A Capricornio se le relaciona con lo material, sin embargo, es también uno de los signos más espirituales, se asocia a la madurez, a la sabiduría; su energía llama a la introspección, la reflexión, el recogimiento.


La palabra solsticio significa que el sol se mantiene durante 3 días en un mismo sitio, a esa hora y durante tres días el eje de la tierra está apuntando a la constelación de las playades y de allí al centro de la galaxia, que es el lugar de máxima concentración de estrellas y energía positiva que impregnan a todos y a todo en el planeta, toda esta energía cósmica positiva penetra por el polo norte y luego irradia toda la superficie, el agua, la tierra, la naturaleza y todos los seres que habitamos la tierra.

Lo cierto es que desde este momento hasta el día 25, ocurre un momento mágico para el globo terráqueo, esta es una fiesta religiosa para muchos, pero está basada en todo un mundo de cálculos astrológicos y cósmicos, es una sabiduría que nos dejaron grandes maestros.

El espíritu de la navidad

El espíritu de la navidad es un cúmulo de energía positiva que entra desde el 21 y no es un muñeco, no es un hombre con barba, es una energía que viene desde el centro de la galaxia, son esas maravillosas ganas que te entran de querer ordenar tu vida, regalar a todo el mundo y abrazar, es un sentimiento que a veces no tiene explicación, porque eso es el verdadero espíritu de la navidad una energía, muy propicia para conectarte con proyectos, con planificar un nuevo año, eso es el verdadero sentido de espíritu de la navidad, una hermosa energía que viene del cosmos y que nos invita a creer y a atraer mucha magia a nuestra vida.

El espíritu de la navidad es el espíritu de la unidad, del amor entre todos los seres del planeta y probablemente del cosmos.


Cuando el corazón de cada uno de nosotros se conecta con esta energía, creamos un egregor, una forma de energía viviente que desciende y nos rodea; ese es el Espíritu de la Navidad.

Los pasos para comenzar tu espíritu de la navidad son en el orden siguiente:

Primero haz tus cartas de perdón y gratitud, luego limpia tu casa desde adentro hacia fuera con sal marina y limón, y luego limpia de afuera hacia adentro con agua, agua de coco o esencia de coco y pétalos de rosa.

Prepara tu mesa, abre puertas y ventanas, quemas las cartas del año pasado, el perdón y gratitud.

Báñate con sal marina, limón y luego con agua de rosas para finalizar.

Coloca tu mesa, haz la bendición de los alimentos, coloca también tu chequera, monedero, y un billete de alta denominación y bendice tu prosperidad, al terminar la cena, lees tu carta de peticiones y quemas la original y guardas tu copia para seguirle dando energía durante todo el año.

Rituales del Espíritu de la Navidad

Lo primero es saber que este día es energéticamente muy importante y simbólicamente podríamos celebrarlo reuniéndonos en familia y amigos, colocando una mesa abundante, no importa lo que desees poner, coloca frutas, dulces y todos los elementos de tu agrado incluyendo flores, abre puertas y ventanas.

Y es típico colocar mandarinas, esencias e incienso del mismo aroma. Uno de los rituales más conocidos para esta época es el de las cartas que se realizan para esta fecha.

Estas no se realizan para escribirlas o enviarlas al espíritu de la navidad, lo que se hace es aprovechar este instante de gran magnetismo para soltar todo aquello que ya no queremos en nuestra vida, y perdonar además de perdonarnos, y se hace una carta de perdón, luego tenemos una que hacemos de gratitud para agradecer todo lo que hemos obtenido en nuestro año y a veces la gente le cuesta pensar en que agradecer, simplemente el milagro de la vida es para agradecer, nuestros hijos, familia, etc.



Y también tenemos lo que llamamos la carta de peticiones, que yo la llamo la carta de los proyectos del año.

Las dos primeras es decir la de perdón y gratitud, deberían ser quemadas antes de las 6 pm del 21 de diciembre y la de peticiones se hace con copia.


Y a una le colocas original y a la otra copia, las dos primeras se colocan fecha anterior al 21 de diciembre y se firman y la de peticiones se le coloca fecha del 21 y se firma.