Reporte espiritual de la navidad del 2017

Reporte espiritual de la navidad del 2017
Reporte espiritual de la navidad del 2017



Estamos en el Solsticio, y preparando la Navidad, sacudidos por un movimiento de extrema polarización, acompañado de un despertar espontáneo, un despliegue, de la noche a la mañana, de lo mejor y más sagrado en nosotros. La polarización se nota sobre todo en la política, pero también entre grupos, del orden que sea, y entre partes de grupos, hasta en las más íntimas relaciones.

Este movimiento dual es el reflejo de algo mucho más grande. Se trata de una polarización en nuestra ELECCIÓN, como resultado de un sismo que se está produciendo EN NUESTRA CONSCIENCIA. La Gran División entre dos niveles de consciencia, está totalmente activa, y se produce, paradójicamente, como una Separación, en medio de una Fusión. Se separan la Vieja y la Nueva Tierra, coexistiendo, al mismo tiempo, en el mismo cuerpo planetario.

Ahora, como nunca, estamos viviendo en consciencia la declaración del Maestro de que “ESTOY EN ESTE MUNDO, PERO NO SOY DE ÉL”.

En la actual dinámica astrológica destaca el sector Escorpio, Sagitario y Capricornio. Júpiter, el Papa Noel del Zodíaco, navega las aguas tormentosas de Escorpio para estas Navidades. La frecuencia y virtud de la Paz es lo mejor que podemos enviar urbi et orbi.

Los temas escorpianos están conectados con la emergencia, y posterior redención, de los siete “pecados”: envidia, lujuria, soberbia, ira, lujuria, gula y pereza. Todos ellos son programas impuestos por los controladores sobre la naturaleza humana, ya que, en la realidad diamantina que cada uno de nosotros es, no existen tales marcas.

Júpiter, y ahora Marte, amplifican estas ilusiones en estos días, y así continuará la lupa jupiteriana por un año entero. ¡Júpiter entró en Escorpio, y 12.000 de mujeres salieron a la calle y dijeron Me Too!

Navidad del 2017
Reporte Espiritual de la Navidad del 2017
Este Portal del Solsticio es una oportunidad sin precedentes de limpiarnos de todo ello. Pero justamente por esta razón, en los últimos meses, estas frecuencias incómodas han salido a la luz, para ser redimidas y dejadas atrás. Marte en Escorpio empuja al heroísmo, a un liderazgo magnético que viene de su fuerza de transformación. Hay que aprovecharlo para crear estrategias de auto liberación, y para descubrir la verdad detrás de la manipulación. Marte en Escorpio es un detective implacable que otorga, casi a la fuerza, la capacidad de ser efectivo en la resolución de problemas, y anima a la gente, también a la fuerza, a ser autosuficiente, a salir de la víctima.

Se ceba cruelmente con la gente que permanece en el victimismo, y puede, en nosotros, cebarse con nuestras propias creencias de limitación. Marte en Escorpio, el desenterrador, revela cómo el masculino lastimado moviliza nuestra energía, y nos hace actuar compulsivamente, reactivamente y a través de lapsus, para que podamos reconocer los lugares donde el narcicismo se había disfrazado de poder luminoso, y está velando la luz verdadera.

Están a la orden del día los encuentros con nuestros aspectos ignorados, tapados, a veces estimulantes, creativos y geniales, y, del otro lado, con aspectos que nos llevan a encogernos ante nuestra ausencia de consciencia. Saturno, el Señor del Karma, lleva tiempo instalado en conjunción al Gran Centro de la Galaxia, a 27 de Sagitario.

El Centro Galáctico es un portal estelar mayor, un Agujero Negro por donde, si es que podemos describirlo con palabras humanas, la información que regresa a la Fuente es recogida, y por donde entran los Nuevos Códigos de Ascensión para toda la Galaxia. Es tan grande como cuatro millones de soles, y su fuerza gravitacional no puede ser concebida todavía. ¡En esta semana, ¡Mercurio se suma a Saturno sobre el Centro Galáctico, poniéndose en marcha directa el mismo día de la Nochebuena! En estos últimos veinte días, ha frenado la efectividad de las acciones, para dar paso a la revisión de nuestro caldero. De la olla han salido toda clase de humos, formados por nuestras memorias, dolores sin sanar, y pulsiones de vida y de muerte.

Los eventos gatillo que se presentan a repetición, que parecía que no volverían, han sido convocados, a veces por causas que generamos en esta vida, a veces por causas detonadas en otras dimensiones y otros espacio-tiempos. Con Saturno colocado allí, pueden surgir de temas pendientes que tenemos como Seres Multidimensionales, con la Familia Galáctica, más allá de las causas desatadas en la Tierra. Por otra parte, el cambio físico del planeta, si lo permitimos, si nos enfocamos en él, puede afectar nuestro sentido de seguridad, y nuestro sentido de identidad. El desvelamiento de la falsedad del sistema de dominio está produciendo dolor en los que están despertando, y el Cuerpo de Dolor colectivo, tan activado, aumenta la intensidad caótica de estos tiempos.

Estamos atravesando sin pausa un enorme Portal que nos exige fuertes elecciones, no basadas en lo conocido, sino en nuestros valores más altos, y desapegándonos de expectativas respecto de nuestra acción.

La presión energética nos urge a dejar atrás todo lo que drena nuestra energía, aunque parezca lo más apetecible, aunque se presente como lo más noble y aconsejable, incluso desde nuestros propios parámetros espirituales.

El parámetro para esta elección es muy sencillo, si drena nuestra energía, si insiste en desvalorizarnos, no es el apoyo que nos va a elevar. Seguir las fórmulas de crecimiento de otros, nos conduce a entrar en sus matrices, a desvalorizar la intuición, y a no escuchar la voz profunda que surge al final de cada tormenta, una que hemos soltado el desconcierto, la irritabilidad y la confusión.

Estos tiempos nos traen emparejados el dolor y belleza, en cantidades que nunca hubiéramos creído que seríamos capaces de integrar.

Saturno está en conjunción al Centro Galáctico desde junio 2017, y seguirá en conjunción hasta enero, ya desde Capricornio, con nuevos toques en agosto y septiembre. ¡Cuánto habremos dejado atrás de nuestro Viejo Yo para ese entonces! Saturno conjunto al Gran Centro Galáctico nos está invitando a tomar control sobre nuestro futuro, y la única forma de hacerlo, es crearlo. La fricción se produce cuando queremos crearlo desde la mente pequeña, la mente afligida.

Sólo podemos crear una Nueva Realidad siendo conscientes de nuestro carácter sagrado como seres multidimensionales, y ahí está el desafío mayor, la exigencia mayor: recordar quiénes somos.

Quirón hace cuadratura al Stellium en Sagitario. Quirón directo nos saca ahora del estado de “herido”, vulnerable, y nos impulsa hacia el estado de compasiva auto sanación, y potente capacidad de sanación del ambiente.

Algo importante en este tiempo, es conocer dónde está y qué te pide tu Saturno personal, porque realizar la completación que Saturno te fuerza a hacer, es la base de tu libertad, ahora más que nunca.

¡La Luna Nueva del día 18 también se ha alineado con el Centro Galáctico, y sorprendentemente, el 23 de diciembre, Venus se agrega a la Sagrada Conjunción en el día previo a la Navidad!

Los estudios recientes sobre el Centro Galáctico indican que parte de su influencia implica:

Presión interna sobre lo que no estaba consciente.

Condicionamientos que vienen de memorias cuya carga emocional no fue integrada.

Abandono de creencias larga o recientemente acuñadas.

Desfragmentación del sistema energético de algo, para la construcción de un sistema nuevo.

Temas para tener en cuenta con esta Gigante Configuración Galáctica:

¿Qué necesito descartar en mi visión de mi mundo y del mundo en general? ¿Qué necesito confirmar que me de apoyo para mi nueva etapa? ¿Cómo puedo confirmar que es realmente de apoyo para mí? Es importante en estos días, crear un método tuyo, particular, para dar fundamento concreto a la intuición y confirmar la practicidad de tus elecciones, ahora que Saturno entra en Capricornio.

¿Como me he manifestado como persona de sabiduría?  qué me propongo corregir en este aspecto, y cómo me voy a manifestar a partir de ahora? ¿De dónde nos viene el conocimiento superior, a qué lugares, personas, informaciones, hemos dado credibilidad, y de quiénes es mejor retirarla, en base a lo que se ha revelado?

Estamos cosechando lo que hemos creado en los últimos tres años en el área de nuestra carta regida por Sagitario. La insistencia del Cielo señalando Sagitario, a través de un Stellium de cuatro planetas, durante el Solsticio, habla de seguir las leyes Universales, y el trígono de Urano desde Aries, habla de romper los patrones que nos llevaron a seguir falsas creencias, y falsa guía.

Neptuno directo ha dejado caer los velos, y ahora vemos más claro la realidad de aquello que habíamos idealizado.

Y en medio de todo este movimiento, esta Navidad viene con el Premio Grande bajo el árbol.

El Solsticio se configura con planetas en Fuego: Sol, Mercurio, Venus, Saturno y Urano, haciendo trígono entre ellos. ¡Este acento en los signos de fuego, coincide siempre con una Elevación, el fuego busca y conduce hacia lo más alto en nosotros!

Quien acepte este PREMIO MAYOR, y se permita ser atravesado por la enorme y viva luz fotónica que baña el planeta, puede anclar y permanecer energéticamente en la Nueva Realidad para Gaia. Este es el PREMIO MAYOR.

Este Solsticio es radical, definitivo, y poderoso en su capacidad de dar nacimiento a nuestro Nuevo Yo, y a nuestra Nueva Tierra.

Algunos consejos para esta fogosa, luminosa Navidad.

. Vaciar armarios, tirar papeles, soltar, limpiar el cuerpo, la casa, el campo energético, los vínculos. Esperar la Navidad con la casa perfumada, honrada y brillante.

. Crear en casa un espacio, un trozo de terreno sagrado que sea nuestro lugar de meditación. De aquí en adelante, la vida será guiada por el contacto interno, y es esencial dedicar diariamente un tiempo de retiro al encuentro íntimo con nuestra Esencia.

. Ser consecuentes, constantes, insistentes en seguir el flujo natural de nuestra vida, descansar cuando el cuerpo lo pide, actuar cuando hay energía para ello. Esta capacidad de seguir el flujo natural viene del alineamiento con nuestro ser interno.

. Hacer un borrado de todo victimismo y resentimiento. Desenganchar de cualquier provocación o intento de sobrestimar nuestra energía. Completar, cerrar ciclos, hasta en el más pequeño detalle. Procurar no dejar nada colgado. Avisar cuando no podamos cumplir compromisos adquiridos. Comunicar brevemente cuando hemos hecho la paz en nuestras relaciones. Comunicar que hemos alcanzado la Paz, desentendiéndonos de expectativas acerca de la respuesta.

. Soñar y postular el Más Alto Potencial. Sentar con entusiasmo y juego nuestras intenciones, listos para la acción correcta, y dejando abierto el horizonte de los resultados. Con Saturno en Capricornio, entraremos en un tiempo de acción insistente, paciente y sostenida. Aprovechar los días de descanso de la Navidad, para crear un mapa del tesoro, un collage, que represente gráficamente lo que queremos vivir en el 2018, diseñado con imágenes coloridas. Al confeccionarlo, examinar cada imagen y confirmar que el cumplimiento de ese deseo no sólo nos satisface a nosotros, sino que está al servicio de Todo lo que Hay.

POSIBLE MEDITACIÓN PARA LA NOCHEBUENA. (O para las noches siguientes)

Salir, mirar el Cielo y dedicar un buen rato a Apreciar, Reconocer y Agradecer el milagro de todo lo que nos rodea, de todo lo que nos da vida.

A continuación, enfocar nuestra atención hacia el Centro Galáctico (¡no importa determinar exactamente dónde está, son 4 millones de soles!)

Permitirnos llenarnos de emoción, expansión y devoción hacia toda vida.

Inspirar profundo varias veces, y en la exhalación, entregar, entregar con fuerza y alegría, todo lo que nos ha mantenido en la Caja, engañados, creyendo que somos pequeños, impotentes, que estamos solos y desconectados. Repetir esto todas las veces que sea necesario. Entregar al Gran Centro nuestra Desconexión.

Luego, levantar los brazos abiertos y recibir los códigos luminosos, diamantinos, que nos devuelven la Soberanía, la Libertad y el Poder de Crear una Tierra donde lo mejor de nosotros y de todos los seres pueda Florecer.

Feliz entrada en la Navidad de la Nueva Tierra.

No hay vuelta atrás.

Facebook: PORTAL DE ALANA.


Web: www.elportaldealana.com

No hay comentarios: