Peligros de tomar café con el estómago vacío

Peligros de tomar café con el estómago vacío



Uno de los hábitos más comunes de millones de personas alrededor del mundo es despertar y tomar el café de su preferencia, algo que se disfruta mucho.

Pero te tenemos malas noticias, hacer esta práctica de tomar café con el estómago vacío no es recomendable, puede traer graves problemas de salud. Es por ello por lo que en este artículo te damos a conocer cuáles son todos los peligros que te puede ocasiones.

¡Lee con mucha atención ya que es de vital importancia para tu salud!

Si eres de los que toma café en ayunas debe de tener mucho cuidado, ya que tomar esta bebida por las mañanas hace que produzcan ácidos estomacales. Lo recomendable es que antes de beber café nuestro estómago tenga algo (una fruta, por ejemplo), de esta manera no se dañará nuestro interior.

En caso de que hagas con mucha frecuencia esta acción, las paredes de nuestro estómago comenzarán a debilitarse. Puede causar desde indigestión hasta Síndrome del Intestino Irritable y úlceras.

Pero no solo esto, diversos estudios han llegado a la conclusión de que beber café con el estómago vacío hace que se alteren nuestros nervios, experimentes repentinos cambios de humor, puedes experimentar temblores, ansiedad y nuestra atención puede empeorar.

Con esto no queremos decir que dejes de consumir café, pero si lo haces es preferible que previamente consumas algún alimento.

Los beneficios de tomar café

El café puede prevenir enfermedades. Numerosos estudios médicos han desvelado que aquellas personas que consumen entre 2 ó 3 tazas de café al día pueden prevenir todo tipo de enfermedades. De hecho, esta bebida puede reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones.

Actúa como antioxidante. El café se ha situado sexto en la lista de alimentos y bebidas con más antioxidantes por detrás de las nueces, moras o alcachofas. De esta manera, el café nos puede ayudar a retrasar el envejecimiento de las células.

Nos ayudará a concentrarnos y a focalizar nuestra atención. Y es que, debido a su alto contenido en cafeína, el café hará que nos sintamos más despiertos y con más “chispa”. Algo que nos ayudará enormemente a desarrollar nuestras actividades tanto profesionales como sociales de manera más eficiente.


Como puedes ver el café es bueno, pero evita tomarlo en ayunas.

No hay comentarios: